Entrada del blog por Carlos Finer
En el terreno de la ufología es bien sabido que las razas de extraterrestres pueden ser muy diferentes de los populares hombrecitos verdes, yendo desde reptiles hasta razas similares a nosotros, por lo menos en apariencia. Una de las razas de extraterrestres más interesante es sin duda alguna los Urmah.
Civilizaciones humanas antiguas han dejado registros en donde se aprecian posibles pruebas de su contacto con seres que venían de otros mundos, y la raza extraterrestre Urmah es una de las que están presentes en registros importantes, como escritos sumerios o siendo adorados como deidades en el antiguo Egipto.
Los Urmah son seres imponentes de más de 3 metros de altura, cuerpo humanoide cubierto de pelaje y en esencia, pueden ser descritos como felinos antropomorfos. Son grandes guerreros, lo cual se denota en su vestimenta con variedad de ornamentos y armaduras de alta tecnología. Si bien son seres benevolentes, en sus inicios fueron grandes y feroces colonizadores, pero también, grandes aliados de los humanos, ya que textos sumerios sugieren que estos felinos lucharon al lado de los humanos para proteger nuestra soberanía de la intervención de otras razas.
Aunque el planeta principal de los Urmah es Avyon, han logrado extenderse y colonizar otros planetas, naciendo con ello sub especies de Urmah.
En la actualidad, la existencia de estos grandes felinos solo se puede apreciar por medio de su referencia en civilizaciones como la sumeria y la egipcia, siendo en esta ultima donde ocupaban el rol de varios dioses, así como también siendo los gatos un animal sagrado en el antiguo Egipto. Por lo demás, los contactos entre los Urmah y humanos en épocas contemporáneas son muy escasos.
Los Urmah han inspirado obras como los Thundercats, así como los alienígenas azules de la exitosa película Avatar.